De nuevo verán que sin procesador de alimentos o licuadoras se puede preparar unas deliciosas crepes. Yo les pongo muy poca sal de manera que las pueda utilizar para platos salados o dulces.
Como de costumbre aquí pongo las fotos mas importantes pero pueden ver todas las fotos todas las fotos haciendo click aquí:
Las Crepes:
Ingredientes:Para hacer unas 6 - 8 crepes:
1 Taza de harina
1 Taza de Leche
1 Huevo
1 1/2 cucharada de mantequilla derretida
1/2 taza de agua.
Sal
Preparación:
En un recipiente se bate el huevo con la leche, la mantequilla y un poco de sal:
Luego se agrega la harina y se bate bien para que la mezcla quede uniforme y sin grumos.
La masa queda bastante espesa, luego agrego el agua poco a poco mientras bato para obtener una consistencia padecida a la de una natillas. Nunca agrego el agua al comienzo pues el tamaño de huevo y la humedad de la harina pueden variar.
Esta masa hay que dejarla reposar en la nevera por lo menos una hora.
El proceso para hacer las crepes no necesita mayor explicación ya que las fotografías lo dicen todo:
La crema de champiñones:
Ingredientes:
Para esta crema sólo se necesitan champiñones, leche, harina, mantequilla, sal y pimienta. El sabor de los champiñones se encarga de todo!
Preparación:
Se rebanan los champiñones y se sofríen en mantequilla con sal y pimienta hasta que ablanden, suelten todo su sabor y jugo. Luego se reservan con todo y los jugos de la cocción.
Ahora se prepara una salsa bechamel simple, con dos cucharadas de harina, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta.
Cuando la salsa tome consistencia se agregan los champiñones con todos sus juegos y se deja cocinar unos minutos a fuego lento, mezclando constantemente para que los sabores se combinen.
El Armado:
Aquí basta con rellenar las crepes con la crema, colocar un poco de crema por encima y espolvorear con queso parmesano rallado
El plato servido:
Buen Provecho!