Ayer, en la avenida Roosevelt de Caracas salimos ilesos de un intento de atraco. Dos motos, una moto taxi y una de paseo nos emboscaron.
Estábamos en el carro de mi esposa, manejaba yo....
Como es triste costumbre en Caracas, siempre estamos a la defensiva. los vidrios cerrados y las puertas cerradas con los seguros. Tratamos de no lucir prendas ni usar los blackberrys a la vista, ponemos el mano libres. Nunca apago el carro mientras estoy parado esperando a alguien o en un semáforo.
Estaba estacionándome en la calle para baja a buscar una materia prima para mi empresa. Cuando ya me había cuadrado, la moto taxi con el pasajero se estacionó detrás de nosotros, el pasajero se bajo pero estaba armado. Una moto de paseo se cuadró 90 grados en frente de mi carro. El atracador armado toco la ventana del copiloto, donde estaba sentada mi esposa.
Como aprendí hace años en un curso de manejo defensivo. Siempre tengo el carro listo para arrancar. Pisé el acelerador y salí a toda velocidad levantando mucho polvo. Los motorizados tardaron en reaccionar e intentaron seguirnos, pero una curva de 90 grados con derrape frente a una zona muy vigilada terminó de salvar la situación. Mi esposa se golpeó levemente por efecto de la arrancada y la curva violenta y por no estar amarrada en ese instante pues estaba presta a bajarse del carro, pero mas fue el susto afortunadamente.
Dato:
Recién habíamos salido de un banco de la cercanía con un monto en efectivo para pagarle al proveedor pues en este país de estafadores nadie confía en un cheque.
Conclusión:
En Venezuela no hay nadie que no haya sufrido un atraco o que conozca un familiar cercano que lo haya sufrido.
Este país tiene el gobierno que se merece! Un país de atracadores y estafadores gobernado por atracadores y estafadores....
Para compartir con ustedes las cosas que me gustan de la vida: Familia, Recetas, Viajes, Fotografía, Historias...
jueves, octubre 22, 2009
sábado, octubre 17, 2009
Feliz cumpleaños Hans!
El 16/10 fue el cumpleaño de mi querido Hans, nos reunimos amigos y familia para celebrarlo con buena comida, vino y ni hablar de los dulces
En esta ocasión prepare el gulash con spaetzles. La torta fue unos profiteroles de la pastelería Mozart y no falto el tradicional quesillo y la gelatina.
El vino, cortesía de mi apreciado amigos Nestor un Don Ramón que se ajustaba perfectamente al gulash.
Felicidades Hans!
martes, octubre 13, 2009
Pizza hecha en casa
No hay como una pizza hecha en casa, y créame que es realmente fácil de hacer. Es por eso que hay pizzerias en todas partes.
Se requiere de muy pocos ingredientes que se encuentran en cualquier parte.
Los implementas no son gran cosa, como yo soy medio tecnócrata, a mi me gusta utilizar cualquier cosa que me facilite el trabajo, así que tengo tablas, espátulas, batidora eléctrica con dispositivo para amasar, tablas para cortar la pizza y una piedra refractaria en el horno. Pero si no se tienen esas cosas, también se puede hacer. Se amasa a mano, se corta con cuchillo y se hornea en un molde en lugar de directo sobre la piedra.
Aquí comparto mi receta, que resulta en una masa fina y crujiente. En esta oportunidad preparé dos tipos: Napolitana clásica y otra de jamón crudo. Espero que la disfruten!
Ingredientes para la masa (da para 4 pizzas grandes):
-1 y 1/2 tazas de agua a temperatura ambiente (25 - 30ºC)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de leche en polvo
-4 y 1/2 tazas de harina de trigo
-1 sobre (2 cucharaditas ) de levadura activa seca
Para la cobertura o tope de las pizzas:
-500 gramos de queso mozzarella
-Una lata pequeña de anchoas
-50 gramos de prosciutto o jamón crudo
-Una cucharada de alcaparras pequeñas
Para la salsa:
-Una taza de passata de tomate (ver artículo la tomatada)
-Dos dientes de ajo picados
-Una cucharada de orégano seco picado
-Una cucharadita de sal
-Dos cucharadas de aceite de oliva
Paso 1, diluir la levadura:
En un recipiente colocar 1/2 taza de agua, el azúcar y la sal, revolver hasta disolver, luego agregar la levadura mezclar bien y dejar reposar en un sitio cálido hasta que comience a fermentar (se forma abundante espuma en la superficie)
Cuando comienza la fermentación se ve así:
Paso 2, medir y cernir la harina, medir el resto de los ingredientes:
La harina:
El aceite y a leche en polvo:
Todo listo para mezclar!
Paso 3, mezclar los ingredientes líquidos mas la leche en polvo:
Colocar los ingredientes líquidos (agua, aceite y la levadura) junto con la leche en polvo y mezclar con la paleta de batir a velocidad media hasta que se vea un líquido homogénio.
Paso 4, mezclar con la mitad de la harina:
Agregar la mitad de la harina y mezclar a velocidad baja hasta que quede una pasta uniforme:
Paso 5, amasar en la batidora todos los ingredientes:
Cambiar la paleta de batir por el gancho de amasar, agregar el resto de la harina. Amasar hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes del recipiente de la batidora. Este proceso requiere de unos 15 minutos aproximadamente.
Paso 6, amasar a mano:
Pasar la bola a una tabla enharinada y amasar a manos hasta que no se pegue a los dedos. espolvorear harina sobre la tabla si es necesario.
Paso 7, dejar crecer:
Pasar la masa a un recipiente con las paredes aceitadas, tapar con una toalla y dejar crecer en un sitio cálido por unos 45 minutos (la masa crecerá mas o menos al doble de su volumen inicial)
Colocar nuevamente la masa en la tabla, amasar para sacar las burbujas de aire, dejar la bola en la tabla y dejar crecer pos segunda vez por unos 15 minutos (si se quiere una masa as gruesa y esponjosa, dejar crecer por mas tiempo)
Para cocinar la pizza, o utilizo un piedra refractaria que la coloco sobre la rejilla en la parte baja del horno. Esa piedra, la mantengo siempre en el horno pues es muy buena para uniformar la temperatura cuando se cocinan otras cosas.
La salsa:
En una sartén se sofríe en aceite de oliva el ajo picado y el orégano. Antes que el orégano comience a dorar se agrega la salsa de tomate y la sal. Se deja cocinar a fuego lento revolviendo con una cuchara de madera por unos 10 minutos. Se deja enfriar para poder colocar en la pizza.
El armado de la pizza:
Separar la bola de masa crecida en 4 partes iguales
Para que la masa quede fina, antes de extender con el rodillo (yo no se volarla por los aires para que quede perfectamente redonda). se presiona con los dedos para sacar las burbujas de aire y luego se extiende.
La masa extendida la coloco en una paleta de madera done se agregan los ingredientes para el tope. En este caso una pizza napolitana con salsa, queso, anchoas y alcaparras.
Una vez armada, directo al horno sobre la piedra,
En aproximadamente 8 minutos, la pizza está lista
A disfrutar! uhmmm...
Para la pizza de jamón crudo o cualquier otro tope el procedimiento es el mismo.
¡Buen Provecho!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)