Después del post anterior que fue una buena catarsis quedé con ganas de cocinar y publicar una receta sabrosa. Abrí la nevera y me encontré con una caja de champiñones frescos que si no los consumía entre hoy y mañana los debería botar.
Monté el equipo de fotografía y comencé a cocinar y fotografiar!
Ingredientes:
Para dos porciones generosas:
- 250g de champiñones
- Una cebolla pequeña
- 3/4 de litro de caldo
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de tomillo (seco) o 1 de tomillo fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Limpiar y cortar los champiñones separando los tallos y sacando en lo posible la parte negra de aquellos que tengan demasiado- Esto es simplemente para que la sopa quede clara, yo por lo general no le saco mucho ya que pienso que los puntitos negros en la sopa no se ven mal. Dejar algunos champiñones elegantemente cortados para adorno.
Cortar la cebolla y sofreírla a fuego medio en una cucharada de mantequilla y sal hasta que quede suave.
Agregar los champiñones, un poco mas de sal y el vino, cocinar a fuego medio mezclando constantemente para que el vino se reduzca, los champiñones suelten el líquido y sabor y estén tiernos.
Agregar el resto de la mantequilla y la harina, cocinar a fuego alto mezclando vigorosamente hasta hasta que se forme una bola pastosa
Agregar el caldo mezclando constantemente hasta que el líquido quede uniforme. Agregar el tomillo la hoja de laurel y dejar cocinar a fuego lento por 10 minutos.
Sacar la hoja de laurel y licuar. Es preferible esperar que la sopa enfríe un poco si se va a licuar en una licuadora de vaso. Para obtener una crema fina, pasar por un colador después de licuar.
Agregar la crema de leche y los champiñones de adorno, cocinar a fuego alto mezclando hasta que hierva. Rectificar sal y pimienta.
Servir y disfrutar.
4 comentarios:
¡Que buena!!! Los champiñones naturales me encantan. Mis felicitaciones y gracias por compartir esta receta.
Muy rica!! La preparo más o menos igual. Me encantan los champiñones Cuando los compro fresquitos que están firmes me gusta comerlos como manzanas porque crujen jejeje
Hola Carlos! Quería saber si el caldo que mencionas es un fondo de verdura o ave, o qué es exactamente? Mil gracias!
Angelica, yo prefiero un fondo de verduras
Publicar un comentario