No se que es lo que tienen mis panquecas pero en casa me dicen “como las tuyas ninguna…” Yo no creo hacer nada especial y es la receta que aprendí a hacer durante mi estadía en Canadá.
Ingredientes: (Para 4 panquecas)
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de azúcar (para los que están a dieta pueden usar Splenda
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharada (1/2 sobre) de polvo de hornear
Preparación:
- Batir la leche, el huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla con alambre o batidora hasta que la mezcla quede uniforme.
- Agregar poco a poco la harina mientras se bate hasta que la mezcla quede espesa y uniforme, con textura de natilla. Muchas veces hace falta mayor o menor cantidad de harina dependiendo del tamaño del huevo y la humedad de la harina.
- Cuando la mezcla este uniforme y justo antes de cocinar las panquecas se agrega el el polvo de hornear.Se mezcla pero no demasiado, solo para que se distribuya en forma uniforme en la pasta.
- En una sartén antiadherente pequeña unte un poco de mantequilla o aceite con un papel y frote hasta que toda la superficie de freír quede brillante.
- Calentar la sartén a fuego medio y agregar las pasta de panqueca. Mover la sartén para que se extienda en forma uniforme y circular.
- Cuando comiencen a aparecer burbujas en la parte superior, voltear la panqueca. Estar pendiente que se cocine al mismo punto que la otra cara
- Pasar al plato.
Presentación:
En un plato hacer una torre de panquecas, colocar un cuadro de mantequilla y rociar con un delicioso sirope dulce, si es el original canadiense de maple, más sabroso aún!
¡Buen provecho!
3 comentarios:
Geniales tu recetas, sigo tu Blog, enhorabuena, recibe un saludo desde Madrid @joeantich
Tengo su blog en mi reader y leo todas las entradas, pero pocas veces comento. Llegué aquí hace mucho gracias a la receta de crepes de champiñones, si es que recuerdo bien.
En fin, tengo 18 años, venezolana de familia italiana, y sus recetas me recuerdan a la comida en familia y la pasión por la cocina, es decir, me encantan.
Quise dejar un comentario porque es sábado y es bueno regalar sonrisas.
Saludos!
mmmm recuerdos de desayunos con panquecas en tu casa con tu esposa...aún sin niños las dos parejas...y yo sin divorciarme..jaja saludos.
Publicar un comentario