El viernes 22 de julio cumplí 60 años de edad. Mi esposa Blanca organizó una fiesta de celebración que para mi y para ella resultó fantástica e inolvidable.
Cuando las cosas se hacen con amor, salen bien y esta celebración no fue la excepción. Hay amigos excepcionales, esos que dan sin esperar recibir nada a cambio, solo por el simple hecho de la amistad. Es una bendición y un honor contar con ellos.
Llegar a esta edad rodeado de gente que uno ama es el mejor regalo de Dios! y yo creo en EL! Mi vida está llena de vivencias y experiencias que solo puedo atribuir a su existencia y no al puro azar o casualidades.
Dicen que uno puede escoger los amigos pero no a la familia. Yo digo que tampoco se escoge a los amigos. La amistad así como el amor surge de la nada, conoces a una persona, algo en tu interior hace “click” en sincronismo con un “click”que percibe la otra persona y de la nada aparece esa sinergia que se convierte en amistad y en amor.
La tecnología también ha hecho de las suyas en esto de la amistad. Desde que apareció Facebook siempre tuve mis dudas de darme de alta en el por miedo a remover cenizas del pasado, pero un buen día, pensándolo bien, me dije que yo no he hecho nada en mi vida de lo que me deba avergonzar y me enrolé en la red social. En el tiempo Facebook me ha confirmado que esos amores del pasado tuvieron su sentido en el momento y si no perduraron era porque así debió ser. Varias de esas personan han reaparecido en mis contactos, cada una con sus vidas y sus amores del presente y todas recuerdan, al igual que yo, la relación pasada con cariño y alegría. Jamás en mi vida he recibido tantas felicitaciones y bellas palabras de nuevas y viejas amistades como en esta oportunidad gracias a Facebook. Y lo mas bonito es que no fueron esas felicitaciones automáticas que hace la red social, sino que la gente se tomó su tiempo en escribir unas letras y regalármelas. Es muy fácil reconocer las felicitaciones automáticas y las reales…
La fiesta:
Desde varios meses atrás Blanca y yo acordamos en organizar una fiesta para invitar a la familia y a los amigos.
Comenzamos a sacar cuentas y encontramos que tendríamos que invitar al menos a 60 personas! Acordamos contratar a una agencia de festejos para las mesas y un toldo, mesonero y buena cantidad de “Pasapalos” o tapas o picadas! y como de costumbre yo prepararía una cena.
El resto fue la sorpresa . Blanca y nuestra gran amiga Ana se encargaron de organizar al mejor estilo conspirativo una fiesta inolvidable!
Ellas me cuentan que disfrutaron un mundo organizando la fiesta. Decidieron que el tema sería el de un casino y mi pasatiempo favorito: el Blackjack! Pasaron días escogiendo por Internet todos los adornos, platos, confite, centros de mesa, etc. Ellas contrataron a la agencia de festejos Mar una de las más prestigiosas de Caracas para las mesas, toldo, muebles, vajilla, equipo de bufet y por supuesto los “pasapalos” y el servicio de mesoneros. También contrataran la famosa pastelería Sabrina de Caracas la elaboración de la “torta” o pastel de cumpleaños con el tema de blackjack.
La decoración:
Una sala de juegos espectacular!
La decoración y ambientación con manteles, centros de mesa, ceniceros y confites alusivos al juego quedó espectacular!
La pancarta principal hecha con cartas fue un regalo de María Sol, la hija de mi amigo y hermano Juan que por estar trabajando fuera del país no pudo asistir.
Una mesa de quesos y vinos impresionante
Una torta de cumpleaños que era una verdadera obra de arte!
Carolina me preparó “gomitas” tartaletas de ariquipe, brownies, suspiros y dulcitos de coco.
Y no podían faltar los huevos de codorniz y una variedad de deeps!
Mientras Blanca y Ana preparaban la sorpresa en el salón de fiestas del edificio, yo me dediqué a cocinar para 60 personas. Afortunadamente para mi es un placer hacerlo y el regalo es que la gente disfrute la cena!
10 kilos de carne preparada para “roastbeef”, tres salsas: Champiñones, Bearnesa y una salsa de vino. Un enorme puré de papas y verduras salteadas con ajo. Me ayudó la fiel Margarita! Cocinar para tanta gente sin ayuda es muy difícil!
Así quedó el bufet:
A las 9 de la noche ya estaba todo el mundo y la fiesta se animó. Vino, whisky, ron, cerveza y gaseosas fluyeron a velocidad vertiginosa. La música cortesía de mis hijos y mi gran amigo y médico de cabecera Nestor. Todo con la debida atención de los mesoneros de la agencia Mar.
Uno de los regalos mas bellos es le poder estar junto a mi familia, en esta foto la orgullosa abuela Anita (mi mamá) con sus nietos y familiares mas cercanos que viven aquí en Caracas
Y la otra parte de la familia, la Italiana del lado de mi esposa!
El regalo mas divertido y que le dio muchísimo calor a esta increíble fiesta fue el del grupo de amigos jugadores. No tienen idea de lo divertidos que son! Ellos contrataron unas bailarinas Belly Dancers que pusieron a mover el cuerpo y los ojos a todo el mundo en la fiesta:
La otra gran sorpresa y tal vez uno de los regalos que mas me emocionó fue show de magia de mi hijo Hans. Cada día me sorprendo mas de su habilidad manual.
La cena fue todo un éxito, la gente comió y repitió! no sobró casi nada.
Cantar cumpleaños y apagar las velitas en la torta es algo que aquí no puede faltar!
Esta foto para mi vale todo el oro del mundo! Papá orgulloso con sus cuanto hijos:
Para finalizar no podía faltar jugar cartas hasta bien entrada la madrugada!
Realmente fue un verdadero feliz cumpleaños!
Muchas gracias por hacerme tan feliz
9 comentarios:
Pedazo de fiesta!!!!! Y es que era para celebrar por todo lo alto eh? Feliz cumpleaños, a juzgar por las fotos, seguro que lo pasaste genial!!!
Muchos besos
Muchas felicidades. Te sigo desde hace tiempo y me encanta leer todos tus comentarios. Fotos preciosas. Un abrazo desde España.
Carlos, van varias veces que voy a tu blog a buscar la receta de los ñoquis. Son riquísimos y muy fáciles. A mi hijo de 6 años le encanta ayudarme a hacerlos, desde que los descubrimos los hacemos casi todos los 29 de cada mes. Acá en Uruguay es tradición comerlos en esa fecha. Gracias por compartir tus recetas de manera tan generosa. Voy a ver si me animo y pruebo alguna otra. Me alegro que hayas pasado tan lindo con tu familia en tu cumpleaños y ojalá que tengas muchos cumpleaños felices más. Un abrazo desde Uruguay, Ximena
Excelente fiesta se nota que lo disfrutaste mucho.
El Roast beef se ve buenisimo! no tienes la receta en el blog? Podrias compartirla, por favor? Gracias!
la verdad solo se puede mejorar una buena comida, con una buena compañia
Geny, felicidades, también te deseo un nuevo año maravilloso, gracias por tu visita al blog de Notas de una Jubilada en Acción!
Hola! soy una chica joven y aficionada a la cocina,descubri tu blog hace mucho tiempo por tu receta de pasticho, y la verdad me encanto... Tenía mucho tiempo sin pasarme por aqui, pero me alegra haberlo hecho, porque aqui se nota el aspecto familiar relacionado con tu cocina, que fue lo que me encantó del blog.. Saludos, se nota que la fiesta fue excelente..
y además la comida alimenta :)
Publicar un comentario