Otro de los ingredientes que me traje del mercado de las especias en Estambul fueron ramas de vainillas y nada mejor que preparar una deliciosa Crème brûlée utilizando vainilla pura en lugar de extracto o esencias.
Esta es una receta muy simple que solo requiere un poco de paciencia y de los implementos necesarios, es decir, un quemador a gas y los platos para servirla.
Ingredientes para 8 porciones
(los platos que yo tengo son de aproximadamente 1/2 de taza de capacidad, 125 ml)
- 1 litro de crema espesa
- 8 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar
- 1 rama de vainilla
Preparación:
Separar las yemas de las claras, yo tengo un lindo juguete para esto!
Cortar por la mitad la rama de vainilla y con el cuchillo extraer la pulpa. Reservar todo, no botar nada
En una olla cocinar a fuego medio la crema de leche con la vainilla (pulpa y ramas), mezclar periódicamente. Se debe cocinar hasta que esté a punto de hervir.
Entre tanto colocar papel en el fondo de las bandejas de hornear y colocar los platos de servir en las bandejas sobre le papel
Agregar el azúcar a las yemas y batir para que todo se incorpore.
Agregar un poco de la crema caliente sobre el huevo con e azúcar y mezclar rápidamente para templar la mezcla. Luego agregar el resto de la crema y mezclar para que quede una crema sin grumos. Colar y dejar reposar sacar las burbujas o espuma de las superficie
Precalentar el horno a 325 F (169 C) y hervir suficiente agua para el baño de maría
Verter la mezcla en los recipientes individuales y llevar al horno. Una vez en el horno agregar el agua del baños de maría hasta que llegue a 3/4 de la altura de los recipientes individuales
Hornear por 35 minutos o hasta que la crema justo comience a dorar.
Retirar del horno dejar enfriar, cubrir cada recipiente individual con papel film plástico y guardar en la nevera por 3 horas.
Acabado y presentación.
A mi me gusto hacer esto frente al comensal, esto hace del postre una ocasión especial.
Espolvoreo azúcar normal y un poco de azúcar morena el la superficie de cada parición individual de manera que quede todo cubierto. Luego quemo el azúcar con una antorcha a gas, La combinación del azúcar caliente y crujiente con la fría suave crema de vainilla es lo que hace a este postre tan especial.
uhmmmmm!!!
Buen Provecho!